lunes, 10 de marzo de 2014

Jalisco, en el top ten nacional por enfermedades que provoca el alcohol

http://splashurl.com/nc8pmke

Este artículo nos habla sobre el peligro que conlleva la excesiva ingesta de alcohol en la sociedad, y porcentajes sobre las muertes mas típicas comparándolas con las muertes producidas por el alcohol. En él, expone un claro ejemplo sobre el daño del alcohol en el organismo; este ejemplo es Jose, que empezó a consumir alcohol a los 12 años debido a problemas familiares. Con 14 años tuvo su primera borrachera y su vida siguió envuelta en botellas de vino y problemas, hasta que a los 26 años se le paró el aparato digestivo por las altas cantidades de alcohol. Esto se debía a que, su páncreas había dejado de funcionar, sufriendo a partir de ahí diabetes, y que el alcohol le había ocasionado todo mucho antes de cumplir los 30. El alcohol es una droga bastante perjudicial, aunque en nuestra sociedad esté considerada como "menos mala" que el tabaco u otras, por lo que está menos controlada y las autoridades son más permisivas que con el resto de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario