Habla sobre un reportaje de Comando Actualidad en TVE,que habla de la investigación de distintas enfermedades.
Una de ellas es El Síndrome de San Filippo, que es una enfermedad genético-metabólica que se debe a un genque codifica una enzima que degrada una sustancia si esta se matiene reservada en el cerebro y genera problemas graves.
Otra enfermedad es la Tuberculosis.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida ppor una bacteria. Actualmente se está buscando una vacuna para evitar la trans,isión de la tuberculosis por vía respiratoria y puede evitar cerca de 1.000.000.000 de muertes al año. Pero ésta necesita de una financiación muy cara, en este caso de entre 20 a 30 millomes de euros.
La última enfermedad de la que vamos a hablar es el cáncer de próstata.
El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla en uno de sus órganos glandulares del sistemas reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres.
Al ver este documental me paré a pensar por qué preferimos ver programas basura o otros que nos perjudican, ya que no se saca nada en claro, en vez de ver estos documentales cuya función es informarnos sobre enfermedades, advertirnos y darnos consejos para prevenirlas. Creo que gracias a este programa me he dado cuenta que éstos no son tan aburridos como los pintan, y, si además nos pueden ayudar en un futuro si padecemos alguna de las enfermedades de las que nos informan, estos programas deberían ser vistos por un número mayor de audiencia.
http://splashurl.com/lpwrfse